San José de Raranga

Según El Registro oficial 594 de agosto 19 de 1950, se eleva a parroquia Civil al caserío San José de Raranga, de la parroquia Jima, establecido con el mismo nombre.

“Los límites generales de esta parroquia serán: AL Norte las parroquias Ludo y Quingeo; al sur la parroquia Jima, al Oriente las parroquias Ludo y Jima; al Occidente las parroquias Cumbe y Quingeo del Cantón Cuenca”

Los límites parciales y naturales de la misma Parroquia, se fijan en la siguiente forma: desde el punto “Chasquichapana” en la cordillera “Chimborazo”, situada al Sur, sigue la línea divisoria, hacia el Oriente, por las cumbres “Joyapa” “ San Lazh” “Gulaza” “Zhirizhí””Papal””Garauzh” “Javier “ y “Perenil”, punto extremo sur oeste; de donde, dirección Norte, toma la cordillera oriental llegando a la altura de “Yurac”-Pungo; de aquí en dirección Occidente y atravesando la hacienda “Bolo –Tobar”, por la altura “Yuto-Loma”, llega al camino público “Heródes”, desviando hacia el Sur, toma la quebrada “Serrag”, luego la de Yanta – Zhitana”, llegando por el camoino limítrofe con las parroquias Quingeo y Cumbe , en el punto inicial de “Chasquichapana”.

3°7’60» S
78°57’0″ W
~2,742m asl
15:39 (ECT – UTC/GMT–5)

San Jose de Raranga (San José de Raranga) es un/una lugar poblado (class P – Lugar Poblado) en Provincia del Azuay (Azuay), Ecuador (South America) con un código de región de Americas/Western Europe. Se encuentra a una altitud de 2,742 metros sobre el nivel del mar.
San José de Raranga se conoce también como San Jose de Naranga, San Jose de Raranga, San José de Naranga, San José de Raranga.

Sus coordenadas son 3°7’60» S y 78°57’0″ W en formato DMS (grados, minutes, segundos) o -3.13333 y -78.95 (en grados decimales). Su posición UTM es QS25 y su referencia Joint Operation Graphics es SA17-16.

La hora local actual es 15:39; el sol sale a las 08:51 y se pone a las 20:58 hora local (America/Guayaquil UTC/GMT-5). La zona horaria de San Jose de Raranga es UTC/GMT-5
En 2023 el horario de verano comienza el – y termina el -.

A Lugar poblado es una ciudad, pueblo, aldea, o aglomeración otros de los edificios donde las personas viven y trabajan.

A %d blogueros les gusta esto: