Gastronomía

GASTRONOMIA

En esta maravillosa parroquia predominan olores, sabores, aromas y sazones que caracterizan la cocina, y que es una muestra clara del mestizaje.

Mote con Queso

El mote pillo es un platillo clásico de la Sierra ecuatoriana, en especial se prepara mucho en las provincias del Azuay (Cuenca) y Loja. El mote pillo es delicioso y muy fácil de preparar, consiste de mote o maíz pelado y cocinado que se fríe con cebolla blanca, ajo, achiote, huevos, leche, cebolletas y cilantro o perejil. Por lo general se sirve para desayunar y se acompaña con rodajas de queso y un buen cafecito caliente, el café es esencial, por lo menos para mí es imposible disfrutar del motepillo sin café.

Seco de Pollo

El seco de pollo o gallina es otro delicioso plato típico del Ecuador. El seco es uno de esos platos que se te antojan en esos días cuando lo único que quieres es una comida casera de esas que no solo te llenan el estomago sino que también te dejan el corazón contento.

 

Chica de Jora

La chicha de jora es una bebida fermentada popular en Ecuador. Se prepara de diversas maneras según la región pero su preparación se compone principalmente de la jora, que es básicamente el maíz germinado.

 

Caldo de Gallina

Esta sopa o caldo de pollo ecuatoriano, que también se conoce como consomé de pollo, se hace con presas de pollo o gallina, vegetales como apio, cebollita, culantro etc. Si lo desea le puede agregar fideos o papas. Hay quienes también lo sirven con un huevo duro.

 

Sopa de Porotos

Esta receta es muy popular en la gastronomía, es una deliciosa sopa hecha a base de porotos con queso, cuya combinación de sabores resultan en un plato con alto nivel proteico.

Hornado

El hornado es un plato típico de Ecuador. Se trata de un plato que contiene carne de cerdo hornado, principalmente es cocinado en leña, acompañado de distintas salsas y vegetales cocidos, como por ejemplo el choclo, los llapingachos, o dependiendo del gusto del comensal

Misqui

El tzawar mishki tiene un reconocimiento a escala nacional por sus características alimenticias y curativas tradicionales. Además, artistas nacionales también escribieron una canción en referencia a este producto natural.

Habas con Queso

Las habas son las leguminosas más antiguas que se conocen. Su consumo es muy popular en toda la provincia gracias a su contenido proteínico, es por ello que las habas están presentes en la dieta de nuestros pueblos. Se las sirve acompañadas de un pedazo de queso fresco, sal y ají.

Fritada

La Fritada es un plato típico de la gastronomía de Ecuador, su componente principal es la carne de cerdo frita. Es una comida tradicional de la sierra ecuatoriana. Hoy en día el plato ha llegado a convertirse en unos de los íconos de la gastronomía nacional

Cuy con Papas

Existen diversos platos en el cual el cuy es el ingrediente estrella, pero el más popular es el de cuy asado acompañado de papas.
Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: